Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Info
23.06.2013 (2768 Days Ago)
Voting ends in -2667 day(s) : 4 hour(s) : 13 minute(s) : 29 second(s)
Reparación de computadoras
Recuperar datos disco viejo

Hola! Primero que nada queria agradecer a esta web y al canal de youtube ya que me han ayudado muchas veces en algunos trabajos que estube teniendo.
Bueno, voy al problema, que es el siguiente:

Un cliente me trajo un disco de 1992, el disco tiene S.O. MS DOS SHELL, y el necesita que le recupere los datos de ese disco (que funciona correctamente) y que se los pase a su pc nueva que tiene S.O. XP.
El problema es que conecto el disco a mi pc, con el adaptador IDE-SATA-USB, y ni lo registra, tambien probe conectarlo como disco principal y conectar mi otro disco como esclavo para pasarle los datos y tampoco lo registra. Otra cosa que probe es conectarlo a una pc con windows 2000 a ese disco como esclavo y la pc me da error al iniciar(cosa que sin este disco conectado no pasa). Me estoy volviendo un poco loco ya que tengo el disco hace mas de 1 semana y el cliente necesita respuesta.
Lo malo es que el MS DOS  no reconoce CD, solo diskettes. Asi que estoy bastante complicado.

Se lo tiro por la cabeza o hay alguna solucion????

Desde ya muchisimas gracias!!!

Answers
 
 
Gracias por la respuesta! te cuento que el disco esta funcionando perfectamente. Y ya lo probe en un pentium 2 y nada, es mas, tengo una pc de 1997 con milenium y tampoco lo detecta, me parece que se lo voy a devolver nomas.
Posted on 24.06.2013 (2767 Days Ago)
Rate this:

 

Hola Javier, bienvenido! Muy completa tu explicación. Entiendo que el disco es IDE. Y también decís que probaste el conversor de IDE a SATA o a USB. La última alternativa, pero no se si conveniente, es que consigas un carry disk IDE. Digo no tan conveniente, porque al no ser tuyo el disco, quizás ni se justifique la compra del carry que debe rondar los 150 pesos argentinos. Además, no te garantizo que lo soporte. Quizás podrías conseguir alguna PC viejita, del estilo PENTIUM II o III, e intentar probar el disco ahí. Otra cosa a tener en cuesta, es descartar alguna posible falla en el sistema mecánico. Si conectás el disco sólo a la fuente de alimentación, deberías comprobar que existe la vibración propia del motor, y los ruidos característicos de movimiento del brazo. Seguí probando toda configuración posible de jumpers, y no te vuelvas muy loco. Si no hay caso, entregalo tal como te fue entregado. Exitos!
Posted on 23.06.2013 (2767 Days Ago)
Rate this:

 

 
None of these answers doing it for you?
Sometimes none of the answers get it just right. If so, pick "No Best Answer". Voters DO NOT get any points for voting on the No Best Answer.

 

Open Questions in this Category
Closed Questions in this Category
No closed Questions in this Category

Copyright © Logeek.net 2021

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!