Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Actions
Share this on:
Rate
1 votes
Categories
Artículos (17 posts)
Curiosidades (9 posts)
Descargas (7 posts)
Hazlo tu mismo (6 posts)
Humor (12 posts)
Información (60 posts)
Reviews (34 posts)
Software (2 posts)
Taller (11 posts)
Tricks (2 posts)
Videos (1 posts)
TUTORIAL - formatear a bajo nivel
TUTORIAL - formatear a bajo nivel

Estimados lectores!


Hoy les traigo un video tutorial que filmé, explicando como se realiza un formateo a bajo nivel (low level format en inglés)

 

Antes algunos tips:


¿Que es un formateo a bajo nivel?


Es un borrado total e irrecuperable del disco duro que consiste en escribir todos los sectores o clústeres en 0, tal como viene de fábrica cuando recién lo adquirimos. Al realizarlo, no sólo perdemos los datos almacenados en el disco, sino también su tabla de particiones, siendo necesario reparticionarlo en cualquier sistema de archivos según sea conveniente.


¿Cuándo es necesario realizar un formateo a bajo nivel?

  • Seguridad

Muchas personas piensan que al formatear el disco duro normalmente (alto nivel), asi como en DOS digitando FORMAT C: o un formato en Windows, eliminan toda la información pero esto no es verdad. Si se dispone de un disco duro el cual era usado en un negocio, y era cargado de información de clientes, números de tarjeta de crédito etc, al eliminar las particiones con un formateo convencional, esa información podría ser recuperada. Si llega el tiempo de vender el disco duro, es bueno darle un formato a bajo nivel, para asegurar que la información no pueda ser recuperada.

  • Disco Duro dañados, bloques malos o sectores dañados

Este fue mi caso. Es posible reparar o arreglar un disco con sectores dañados con un formato a bajo nivel, o al menos intentarlo antes de darlo por perdido. Muchas veces, y esto fue lo que me paso, un cable de datos SATA/IDE dañado, puede generar que el disco se polarize y no magnetice bien los datos, dejando sectores dañados o ilegibles. Si realizamos un formateo convencional, estos sectores siguen malos, y cualquier dato que el disco grabe en ellos, será ilegible nuevamente.

  • Virus

Existen algunos virus que afectan directamente el disco duro, y una forma segura de eliminarlos es con un formato a bajo nivel.

  • Renovación, mantenimiento y un poco de aceleración

Yo he hecho muchas pruebas con disco viejos y nuevos. Los discos duros viejos han tenido mucha información escrita y eliminada del disco duro, causando que los sectores estén, diremos agotados. Entonces al dar un formato a bajo nivel, los sectores son creados nuevamente, y toda esa información que fue escrita o eliminada ahora es borrada definitivamente. En algunos discos, he notado aceleración.


Pasemos al videotutorial de cómo hacerlo:



Si te sirvió, no olvides dejar tu comentario para que siga subiendo mas videotutoriales!

 

Saludos!


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  GastonGG5 wrote 2855 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Qué tal! Tengo el Hirens Boot CD 15.2! intenté entrar al prgrama del fabricante (mi disco es un Western) para buscar la opción de formatear a bajo nivel y, a pesar de que lo más cercano que encontré fue "quick erase" y "full erase" cuando quiero ejecutar cualquier comando me tira Error/Code error: 0141. Como si el disco no lo detectase pero antes de ejecutar los comando lo detecta lo más bien! Solicito ayuda, gracias!
     
       
     
    4 points
     
  •  Gap-it wrote 3143 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Excelente Tutorial Amigo! Siempre tengo un Hirens Boot CD a mano
     
       
     
     
    1 point
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!