Asà se encabeza el mail que me envió la gente de Microsoft.
Â
MSN Messenger o Windows Live Messenger (o simplemente "messenger" para los amigos) dejará de existir en el primer trimestre de 2013 para fusionarse en Skype.
Â
Después de haber compartido conversaciones con amigos por más de 10 años, dejamos la nostalgia de lado y nos disponemos a migrar a la nueva plataforma. Hay que entender que esto es sólo un cambio de software y de interface visual, ya que nuestra cuenta @hotmail.com / @hotmail.com.ar / @live.com / @msn.com / etc, seguirá existiendo en los servidores de Microsoft y no vamos a perder ni los correos electrónicos ni tampoco nuestros contactos. Además, muchos de nosotros ya venÃamos usando paralelamente Skype para hacer videoconferencias o videollamadas que por cierto son de muchÃsima mejor calidad que lo que nos ofrecÃa MSN, además de incorporar toda la tecnologÃa VoIP.
Â
Es muy importante descargar la última versión de Skype (versión 6 o superior) para disfrutar de todas las prestaciones y compatibilidades con nuestras cuentas de Windows Live Messenger.
Para ello debemos ir a la página oficial de Skype, y seleccionar la opción Descargar Skype ó desplegar el menú "Disfruta de Skype" en la parte superior.
Seleccionamos la versión adecuada al dispositivo que estemos utilizando (principalmente PC o teléfono celular/tablet)
Â
Â
Para bajar el instalador hacemos clic en Descargar Skype GRATIS.
Una vez descargado se verá algo asÃ.
Iniciamos el instalador y seguimos el asistente hasta que finalice.
Â
Si hicimos las cosas bien y descargamos la versión 6 o superior, vamos a encontrarnos con la pantalla que nos invita a iniciar sesión con "una cuenta de Microsoft"
Â
Â
Luego de hacer clic pasamos a otra pantalla que ya nos es conocida. En ella ingresamos los datos de nuestra cuenta de Microsoft (la que venÃamos usando en Windows Live Messenger)
Â
Â
Una vez identificados, nos pregunta si somos usuarios nuevos o no de Skype (si tenÃamos cuenta en él o no). Esta opción es importante para que se asocien ambas cuentas y se fusionen en una sola los contactos que tenÃamos en ambas.
Â
Â
Como en mi caso ya tenÃa una cuenta en Skype, voy a elegir agrupar los contactos de ambas, validando mi nombre de usuario y contraseña.
Â
Â
El último paso es confirmar la operación. Nos resume lo que estamos a punto de hacer, mostrando las fotos de ambas cuentas y un mensaje de confirmación.
Â
Â
Al darle en continuar, ya vamos a estar disfrutando de nuestro nuevo programa con todos nuestros contactos y amigos pero con muchas más funcionalidades.
Â
A acostumbrarse!
|
- There are no comments yet. Be the first!