Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
El BLOG de Le@ndro
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Artículos (17 posts)
Curiosidades (9 posts)
Descargas (7 posts)
Hazlo tu mismo (6 posts)
Humor (12 posts)
Información (60 posts)
Reviews (34 posts)
Software (2 posts)
Taller (11 posts)
Tricks (2 posts)
Videos (1 posts)
TUTORIAL - Clonar discos con ACRONIS TRUE IMAGE
TUTORIAL - Clonar discos con ACRONIS TRUE IMAGE
3354 days ago 0 comments Categories: Reviews Tags: clonar, clonacion, clonado, disco, discos, rigido, acronis, true, image

Hace unos días, un cliente me solicito actualizar el disco rígido de su PC por uno de mayor capacidad.


Más precisamente, reemplazar un disco WESTERN DIGITAL de 80GB de capacidad, con dos particiones (C y D) cargado de archivos (incluyendo sistema operativo funcional/booteable en la unidad C y archivos varios en la unidad D) por otro WESTERN DIGITAL de 1TB (nuevo).


El mother solamente tenía 2 conectores internos SATA. En uno de ellos estaba conectada la lecto-grabadora de DVD, por lo tanto disponía de sólo 1 para hacer la conexión del disco. No tuve otra alternativa que quitar el disco de 80GB para instalar el de 1TB.


El cliente, NO quería perder ningún archivo de su disco de 80GB y yo quería evitar hacer un formateo y reinstalación de todo el SISTEMA OPERATIVO, dado que el disco a reemplazar había sido formateado hacía pocas semanas y parecía no presentar ningún problema o infección de virus.


Bajo estas condiciones, decidí hacer un CLONADO de disco a disco, tanto de la partición C (con el sistema operativo funcional) como de la partición D (con todos sus archivos y carpetas) utilizando el programa ACRONIS TRUE IMAGE contenido en el CD Hirens BOOT. Hasta aquí la tarea es sencilla, pero recordemos que los discos SON DE CAPACIDADES DISTINTAS.


Había que hacer en el proceso de clonado una REDIMENSIÓN de las particiones. Las unidades C y D tenían aproximadamente 30GB y 40GB, respectivamente. Lo que se hizo, fue clonarlas al disco de 1TB (previo formateo a bajo nivel de éste con la aplicación de WESTERN DIGITAL también contenida en el Hirens Boot), redimensionándolas manualmente a aproximadamente 131GB para la unidad C y 800GB para la unidad D, dado que el modo automático, adapta las particiones al disco a clonar (1TB) en forma proporcional a la del disco fuente (80GB) logrando innecesariamente más de 300GB para Windows XP contenido en la unidad C.


Además se hizo el clonado del MBR para mantener el sistema operativo booteble en el nuevo disco, y todo funcionó sin ninguna complicación.


Documenté todo el proceso en un VIDEO dividido en 2 partes por limitaciones de YouTube:


 

PARTE 1

 


 


PARTE 2



 

Espero comentarios sobre el tutorial!


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  • There are no comments yet. Be the first!
Comments

Copyright © Logeek.net 2020

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!