Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
20.02.2011 (3429 Days Ago)
Desde herramientas y programas free, hasta consejos Geek!
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Categoría: ni idea (6 posts)
Gaming (5 posts)
GEEKOLOGIA (8 posts)
Noticias Geek (26 posts)
Noticias Varias (4 posts)
Featured Posts
Microsoft apoya al Software libre (dedicado a los Escépticos)
Microsoft apoya al Software libre (dedicado a los Escépticos)
3429 days ago 2 comments Categories: Noticias Geek Tags: Microsoft, Software libre
blog_906_0.jpg

 

En este post voy a mostrar algunas de las contribuciones de Microsoft al código libre, ya que aunque muchos incrédulos no lo acepten Microsoft es considerado un “platinum sponsor” de muchos proyectos de código abierto.

A continuación les presento una pequeña lista de los proyectos que Microsoft apoya:

·                     Es uno de los principales contribuyentes de la fundación Apache Software, ya que dona 100,000 dólares al año.

Apache

Una de las contribuciones más decididas de Microsoft a la comunidad Open Source es su apoyo a Hbase, una parte importante del proyecto Hadoop de Apache. Hbase es utilizado por Bing, el buscador de Microsoft, en el código de su motor de búsqueda.

hadoop

·                     Contribuye activamente con PHP desarrollando código que permite que  este sistema funcione de forma más eficaz bajo las distintas versiones de Windows y que interaccione de forma correcta con el SQL Server de Microsoft.  

·                     Microsoft también contribuye en el proyecto de incubadora Stonehenge de la fundación Apache para proporcionar la interoperabilidad de plataformas.

·                     También ha subvencionado el desarrollo de un cliente NFS para Windows bajo licencia Open Source de la universidad de Michigan.

·                     El repositorio de código abierto Codeplex, del que hablaremos un poco más en un próximo post, ha sido desarrollado por Microsoft y ya aloja más de 13.000 proyectos.

 

Codeplex

 

·                     Incluso existe una comunidad de código abierto dentro de la propia TechNet de Microsoft, la llamada Port 25.

·                     Desde 2006 Microsoft colabora con Novell para integrar Windows y Linux con contribuciones como la participación en el proyecto Mono, una implementación Open Source de la plataforma .NET.

 

Uno de los ejemplos de Mono es un post de Lucas

 

Mono

Microsoft incluso participó en el núcleo de Linux aportando unas 20.000 líneas de código para la integración de componentes con Hyper-V.

 

Fuente

 

Edit 1: todo comentario que no tenga que ver con el post será eliminado (ya tienen herramientas como el muro de mensajes o shoutbox para hablar de otra cosa)

El comentario de yo_rmn lo dejo por ser anterior al “Edit1”


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  Reimon wrote 3430 Days Ago (neutral) 
     
    0

    léase: EN WINDOWS MARKETPLACE, de eso habla mi nota.

     
       
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!