Buen día LoGeek. Desde ayer tengo instalada la “vista previa de la plataforma” Internet Explorer 9, y decidí sacarlo un rato al terreno. Es más, en las imágenes se hace evidente que estoy usándolo para escribir éste post. (y que tengo una colección de browsers).
Bueno, en honor a la verdad, hasta aquí lo había escrito con IE9, pero por no se si Javascrpit viene deshabilitado en estas previews, pero me encuentra un error y no puedo poner las imágenes (IE 9 tiene un nuevo motor Javascript, así que desconozco si no andaa bien o no lo habilitaron).
Quiero contarles alguna cosas interesantes que los creadores dicen acerca de él (no es que yo crea mucho de lo que ésta gente dice, pero bueh, es la única opinión hasta el momento). Sepan disculpar mi traducción.
Veamos:
Tomemos, por ejemplo, el comportamiento que debe ocurrir cuando un elemento<rect> tiene valores negativos tanto para rx y ry. Es una situación poco clara en la especificación 1.1. Una nota en la página sugiere un comportamiento mientras que las directivas de procesamiento de errores (error processing guidelnes), sugieren otro
<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" version="1.1" width="100" height="100"> <rect x = "10" y = "10" width = " 50 "height =" 80 "rx =" -10 "ry =" -10 "fill =" rojo "/></ svg>
Entonces, ¿cuál es la correcta? Presto (Opera) trata la rx y valores negativos como Ry 0, Gecko (Firefox) no convierte el rectángulo en absoluto, y Webkit (Chrome, Safari) utiliza los RX negativos especificados y los valores de ry. Todos los navegadores más importantes Hacen algo diferente. El resultado es que hay uno (o ninguno) según el comportamiento debido a la inconsistencia de menor importancia en la especificación 1.1. Mirando hacia el futuro, la especificación 1.2 SVG Tiny aclara el comportamiento especificando que un valor negativo en realidad no es un error, sino que es compatible. Este es el comportamiento que la aplicación IE9 sigue.
SVG en la vista previa de la Plataforma IE9
En HTML5, SVG pueden ser incluidos como HTML en línea. Páginas web actuales pueden ser actualizados para incluir SVG en línea con poca alteración de su estructura general! Por ejemplo, mire el siguiente, simple, código escrito a mano:
<!DOCTYPE html><p style="font-family:Georgia;font-size:9pt;">You can insert vector images using inline HTML! They inherit the CSS styles of parent elements like other HTML5 elements.<BR><svg width="200" height="100"> <circle cx="50" cy="50" r="45" fill-opacity=".5" fill="red"/> <circle cx="100" cy="50" r="45" fill-opacity=".5" fill="yellow"/> <circle cx="75" cy="100" r="45" fill-opacity=".5" fill="blue"/> <text x="40" y="70" fill="white">Colors!!</text></svg></p>
La vista previa de IE9 lo renderiza de la siguiente manera:
Hm.. Bueno, podría seguir, pero tengo que trabajar. Si quieren verlo uds mismos, http://ie.microsoft.com/testdrive/, para instalar la demo.
Si les interesaron éstos detalles técnicos: http://blogs.msdn.com/ie/ Mucha data interesante en IE blog. (en inglés).
Es todo, LoGeek. Hasta luego.
|