Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
27.08.2010 (3835 Days Ago)
Es Mío Y voy a poner lo que a MI se me antoje!!! jajajajaja!!!!
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Linux/GNU (18 posts)
Por la Web (webeando) (27 posts)
Rmnadas (4 posts)
Soft (1 posts)
Ubuntu (3 posts)
Videos (4 posts)
Extrayendo el oro de una MoBo
Extrayendo el oro de una MoBo
3835 days ago 3 comments Categories: de interes (info y demas) Tags:
 

El oro es usado en diferentes tipos de aparatos electrónicos, especialmente computadoras. Con el precio del oro está en su punto más alto, en la actualidad hay numerosas compañías que se están recuperando las cantidades infinitesimalmente pequeñas de oro. La mayor parte del oro se encuentra en las placas base.



Aquí hay un proceso de extracción de oro de las placas base. Este proceso es peligroso, por lo tanto no trate de hacerlo en casa.



El oro se encuentra en numerosos lugares en una placa madre: conectores IDE, ranura PCI Express, PCI, AGP, ISA, y otros puertos, configuración física de puentes, el zócalo del procesador, y los módulos DIMM (SIMM en placas base más viejas) ranuras.

Todos estos conectores suelen estar cubiertos de una fina capa de oro de unas pocas micras de espesor, depositados por los intermitentes o de chapado.



Así, la primera etapa del experimento consiste en recuperar todos estos pines y conectores. Necesitamos unas pinzas y cortadores, sumas fijas y destornilladores Philips, y liberales de la grasa del codo ...



Usted necesita una gran cantidad de alfileres para realizar este experimento, y eso es exactamente lo que nuestros donantes proporcionaron



... Junto con algunos equipos y productos químicos.



Para recuperar los pocos microgramos de oro depositadas en los contactos, vamos a utilizar una pila electrolítica. El baño consta de una solución del 95% de ácido sulfúrico. El cátodo es el plomo y el ánodo es de cobre. Los pines se colocan en el ánodo de cobre, que hemos formado en una forma de cesta.



Mediante la ejecución de una corriente eléctrica a través del celular, utilizando un cargador de baterías normales, el cobre en el ánodo (y en los pines) se disuelve y se deposita en el cátodo de plomo. El oro, separado del cobre, forma un sedimento en el fondo de la celda. Also También tenga en cuenta que la temperatura del baño se incrementa significativamente durante este proceso.



Una vez que todo el oro se ha desprendido de los broches, el baño se deja reposar. A continuación, se recupera la mayor cantidad de ácido sulfúrico como sea posible, antes de diluir lo que queda en la parte inferior de la celda electrolítica.



Tenga cuidado de verter siempre el ácido al agua, y no al revés! Si lo haces mal, las primeras gotas de agua que toque la superficie del ácido sulfúrico de inmediato se vaporiza y podrían causar salpicaduras de ácido.



Terminamos con una solución diluida de ácido sulfúrico, varios metales (incluido el oro), y los residuos que luego tiene que ser filtrada. ¿Por qué no filtrar la solución directamente, sin diluirla? Debido a los filtros de papel no resisten bien al ácido sulfúrico concentrado fuertemente. Es por eso.



Lo que queda en el filtro es una mezcla de varios metales e impurezas. Ahora todo lo que se disuelven en una mezcla de ácido clorhídrico al 35% y lejía (hipoclorito de sodio), el 5%, en una proporción de 2 a 1.

2 HCl + NaClO -> Cl2 + NaCl + H2O HCl + NaClO 2 -> Cl2 + H2O + NaCl



¡Cuidado! La reacción es altamente exotérmica y produce el cloro, un gas muy peligroso. El gas de cloro fue usado como arma química durante la Primera Guerra Mundial, bajo el nombre de bertholite.



De hecho, la producción de cloro mediante la mezcla de ácido clorhídrico y cloro es lo que va a disolver el oro formando oro (III) de cloruro.

2 Au + 3 Cl2 -> 2 AuCl3 2 Au + 3 Cl2 -> 2 AuCl3



Ahora, todo lo que necesitamos hacer es filtrar todo lo que una vez más. El filtro se retienen todas las impurezas, dejando sólo una de oro (III) de solución de cloruro.



Para recuperar el oro metálico, ahora tenemos que precipitar el oro que en solución. Para ello, usamos metabisulfito de sodio en polvo. En presencia de agua, el metabisulfito de sodio produce bisulfito de sodio.

Na2S2O5 + H2O --> 2 NaHSO3 Na2S2O5 + H2O -> 2 SO3HNa

Esta bisulfito de sodio es lo que permitirá el oro a precipitar.

3 NaHSO3 + 2 AuCl3 + 3 H2O --> 3 NaHSO4 + 6 HCl + 2 Au 3 SO3HNa + 2 + 3 H2O AuCl3 -> 3 + 6 HCl NaHSO4 + 2 Au



Dejamos que la solución de un acuerdo, entonces recuperar el polvo marrón recogido en la parte inferior del vaso. Tenemos que tener cuidado de no perder ninguna - que es metálica de oro!



Ahora, todo lo que necesitamos hacer es fundir el polvo en un crisol.

El punto de fusión del oro es de alrededor de 1064 ° C (1,947.52 ° F), por lo que un soplete de oxi-butano hará el trabajo.



Y aquí está el resultado!


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  el_platense wrote 3833 Days Ago (neutral) 
     
    0
    jaja, el comentario de Lucas..

    Buenisimo el post Ramón! A este tipo de post lo llamo MEGAPOST! Gracias por colgarlo en Logeek
     
       
     
     
    0 points
     
  •  lucascordobes wrote 3834 Days Ago (neutral) 
     
    0
    jaja para un arito alcanza bien
     
       
     
     
    0 points
     
  •  DieGo wrote 3834 Days Ago (positive) 
     
    1
    Mierda, un poco caro el proceso para lo que se termina sacando
    TREMEBUNDO POST!!!! yo_rmn!!!
    Gracias por compartirlo!
     
       
     
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2021

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!