Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Artículos (17 posts)
Curiosidades (9 posts)
Descargas (7 posts)
Hazlo tu mismo (6 posts)
Humor (12 posts)
Información (60 posts)
Reviews (34 posts)
Software (2 posts)
Taller (11 posts)
Tricks (2 posts)
Videos (1 posts)
Cómo comprobar una fuente ATX de PC
Cómo comprobar una fuente ATX de PC

Las fuentes ATX son una parte importante del hardware de una PC. Quizás varios de nosotros no le demos la importancia que merece debido a que creemos que no hace al rendimiento de nuestro equipo y preferimos enfocarnos en la capacidad del procesador o en la cantidad de memoria. Sin embargo, una fuente de gama baja o de características inferiores al consumo total necesario, definitivamente va a influir negativamente en el desempeño total del equipo y hasta incluso generarnos un daño eléctrico en cualquier componente.

FUENTE CALIDADFUENTE GENERICA

Las fuentes de PC se caracterizan básicamente por dos aspectos: la potencia (en vatios o watts) y la corriente (medida en amperes).

 

La potencia, es el consumo que es capaz de proveer la fuente para el total de los componentes de PC, mientras que la corriente es la intensidad que entrega por cada línea de tensión. Por ejemplo, una placa de video PCI-e de última generación puede estar requiriendo un mínimo de 400 watts REALES para el conjunto y estar alimentada por doble conector POWER PCI con un mínimo de 22-24 amperes en su línea de 12v.

 

No confundir nunca jamás ambos conceptos ni suponer que una fuente de gama baja nos va a proveer los valores que menciona el fabricante en su etiqueta. A simple vista podemos diferenciar una fuente de calidad en el mayado de sus cables, en el peso, en el tamaño de su cooler y obviamente en el precio. Es por eso que encontramos en el mercado fuentes de 500 watts a precios completamente distintos.

 

Si optamos por una fuente que no cumpla con el mínimo requerido por el conjunto total de componentes de nuestro equipo, puede que funcione “bien” cuando en realidad estamos forzando a que su vida útil sea de a penas unos meses y corremos riesgo de que produzca tensiones irregulares causando inestabilidades en el sistema y en el peor de los casos dañando permanentemente cualquier dispositivo.

 

Existe un protocolo o convención en los colores de los cables. Cada color, esta asociado a una tensión particular. Además, el conector central ATX puede ser de 20 o de 20 + 4 PINES dependiendo el tipo de versión:

ATX1ATX 2.2

 

Para comprobar el funcionamiento de este tipo de fuentes y su “salud”, existen diversos testers o probadores como el que muestro a continuación:

 

 

Este tipo de testers facilitan mucho la medición en el sentido de que no es necesario ir midiendo todas y cada una de las terminales para evaluar su tensión como con un tester convencional. Además, produce sonidos “beeps” en caso de alertas o mediciones ausentes y no se requiere “puentear” manualmente la fuente (cable verde + negro) para que comience a funcionar.

 

En definitiva, en tan solo menos de un minuto, sabremos si nuestra fuente ATX se encuentra en buen estado.


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  maxpal75 wrote 1962 Days Ago (positive) 
     
    1
    buen video y ya me suscribi en tu canal de youtube.
     
       
     
     
    0 points
     
  •  Gap-it wrote 2208 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Falto aclarar que en caso que no dispongamos de un tester siempre podemos acudir al método argento! puenteamos el cable de color verde (Power ON/OFF) con cualquiera de los negros (GND)
    Saludos!
     
       
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020

Web Hosting By Arvixe

VIDEOSTREAMING EN VIVO

DAME UN VOTO!