Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
09.07.2010 (3615 Days Ago)
Es Mío Y voy a poner lo que a MI se me antoje!!! jajajajaja!!!!
Actions
Share this on:
Rate
1 votes
Categories
Linux/GNU (18 posts)
Por la Web (webeando) (27 posts)
Rmnadas (4 posts)
Soft (1 posts)
Ubuntu (3 posts)
Videos (4 posts)
Probando una nueva distro
Probando una nueva distro
3615 days ago 3 comments Categories: Linux/GNU Tags:

Un post que imagina el mundo si los números de las estadisticas fueran al revés, y Linux fuera el SO más usado. Disfruten

Entendiendo los problemas para pasar de Windows a Linux de los que hablo ese tipo, Sentí que debía experimentar Windows también, ya que todos mis amigos están hablándome constantemente de lo genial que es.

Fui al sitio de Microsoft a descargarlo, pero no estaba disponible. Me sentí frustrado porque perdí un buen tiempo buscando un link de descarga, así que le pregunté a un amigo y me dijo donde podía conseguirlo.

tomé mi auto y manejé hasta el Shopping, donde encontré una tienda de software. le pedí al vendedor un Sistema Operativo Windows y él me preguntó qué versión quería.

- “Quiero la distribución más completa”, Dije orgullosamente

-“599 euros ($AR 2.978 +/-)  por favor, pase por caja”, dijo poniendo la caja en una bolsa.
solté una grosería y me fui volando de ahí.

Uno de mis amigo me dio una copia de Windows XP, pero me dijo que no se lo dijera a nadie. yo me sentí un poco extrañado, ya que yo copio todo el tiempo mi distro de Linux para dársela a algún amigo. Como sea…

Tomé el CD , lo inserté en mi lectora y reinicié la máquina, esperando que booteara el LiveCD. Eso no sucedió. Lo único que el CD me pidió fue que lo instalara. Llamé a mi amigo y él me respondió que el sistema Windows XP no puede arrancar desde un CD.

OK, he decidido que quiero instalarlo. Seguí las instrucciones en pantalla. Me puso algo nervioso que no me preguntara sobre otros sistemas operativos instalados. Instalando cualquier Linux, siempre se nos pregunta acerca de crear una partición nueva, o cuestiones relacionadas con eso. Volví a llamar a mi amigo y él me dijo que Windows XP elimina todos y cualquier sistema operativo que esté previamente instalado. OK… reinicié mi Linux e hice un backup de todos mis datos antes de instalar mi copia de Windows

La instalación fue simple, salvo por la parte donde me pidió un número de serie. Mi amigo estaba perdiendo la paciencia cuando lo llamé por cuarta vez. Vino a mi casa y puso su Serial ahí, en los recuadros. Me repitió que no debía comentar esto con ninguna persona en todo el mundo. Se fue y reinicié mi PC para darle un primer uso.

Quedé shockeado cuando me permitió cambiar configuraciones del sistema sin pedirme acceso como root. mi amigo soltó una grosería al oir nuevamente mi voz. Me dijo que el Usuario root de Windows tenia ese acceso desde el arranque del sistema. Encontré la forma de crear otro usuario sin acceso de root e inicié sesión como ese usuario. Entonces fue cuando descubrí que si quería cambiar algo tenía que cerrar sesión y entrar como Administrador (Así se llama “root” acá en Windows) . con esto, me doy cuenta de cuanta gente simplemente inicia sesión como administrador, y me dio escalofríos.

OK, basta de admirar el chiche nuevo, es hora de trabajar. Me voy a inicio –> programas, y busco una aplicación para hacer planillas de cálculo, pero no encontré ninguna. Mi amigo me dijo que Windows no trae ninguna de esas aplicaciones en su instalación y que yo debía descargarlas de Internet.

“Oh -pensé- esta es una instalación básica de Windows”

Fui a añadir o quitar programas, en el panel de control, igual que en Linux, pero no había aplicaciones para añadir, sólo para quitar. No pude encontrar ni un botón o ítem del menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es raro!

Llamé a mi amigo otra vez, y el me dijo que tengo que encontrar por mi mismo las aplicaciones que quiero instalar, así que luego de googlear un poco, encontré OpenOffice.Org para descargar e instalar. Ahora podré terminar mi trabajo con una hoja de cálculo.

A decir verdad, no me divertí nada. No entiendo bien esta tecnología. Por qué hay una unidad A, y luego una unidad C? Dónde está la unidad B?  Sin dudas esta era una instalación básica de Windows. No incluía ningún software para incrementar mi productividad y tuve que desperdiciar mi tiempo buscándolas yo mismo. Mi amigo también me dijo que necesitaba una aplicación antivirus, ya que no viene con la distribución tampoco

No entiendo qué es un virus de computadora. Cómo puede un objeto inanimado ser infectado?

Encontré muchas dificultades para usar esta distro. Es posible que sea buena para la gente que entiende de computadoras, pero no para mi, gracias, yo necesito algo mas simple, mas fácil… Yo me vuelvo a mi Linux.

Traducido y adaptado de: || Beli’s blog y Ataliba Teixeira para Tobauntu


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  DieGo wrote 3607 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Como hoy estoy "busca roña", y gap-it quiere comentarios: el mundo de este muchacho (el que escribió la reflección)es comunista (seria la única manera en que la gente labure sin que le paguen), pero menos mal que esto es ficticio, sino estaríamos mal muchachos, un mundo sin games es el caos!!!! un mundo sin programas profesionales competitivos seria un ultraje!.
    PD: aguardo pacientemente ataques linuxeros!, vengan! hay para todos! jajajajaja!
     
       
     
    0 points
     
  •  Gap-it wrote 3608 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Copada Reflexión! anteriormente la había leido en inglés que bueno que te tomaste el trabajo de traducirla Rmn
    pregunta para los users:: que pasa con los comentarios?? Animo Logeek!
     
       
     
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!