Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Artículos (17 posts)
Curiosidades (9 posts)
Descargas (7 posts)
Hazlo tu mismo (6 posts)
Humor (12 posts)
Información (60 posts)
Reviews (34 posts)
Software (2 posts)
Taller (11 posts)
Tricks (2 posts)
Videos (1 posts)
Placas de Audio OnBoard vs Placas Asio
Placas de Audio OnBoard vs Placas Asio
2981 days ago 0 comments Categories: Artículos Tags: Placa, de, Audio, OnBoard, Asio, PC, MIDI, CENTER, pcmidicenter, pcmidistore, store

Cuando realizamos grabaciones o procesamos una señal de audio en tiempo real utilizando una PC de escritorio ó Notebook, el dispositivo central que convierte los datos generados po r el software en sonido y a su vez sonido analógico propiamente en información para el soft, es la placa de audio.


Si hablamos de placa On Board hacemos referencia a la placa de audio genérica que se encuentra integrada a la placa madre (mother board) de la computadora. Estas placas que vienen incluidas en el hardware básico de cualquier PC o laptop son diseñadas para procesar audio de aplicaciones “multimedia”, es decir, con resoluciones y/o formatos de baja calidad. Mucho más aún puede notarse esto al momento de realizar una grabación, donde, en éste caso, las características de la placa no permite siquiera alcanzar una calidad aceptable, por el simple hecho de que no están diseñadas para tal fin. Pues entonces, ¿cúal sería la manera correcta de procesar audio? En un software de grabación para poder obtener una calidad que se ajuste al Standard (16 bit 96KHz CD / 24 bit 96KHz DVD) y nos permita trabajar en tiempo real, sin ruidos e interferencias, sin retardo (latencia), y con la capacidad de manejar un volumen de datos en simultáneo con el que podamos grabar de manera confiable en cuanto a estos aspectos mencionados precisaremos una placa profesional ASIO compatible.

Es habitual que muchos usuarios de programas de audio se topen con varios de estos interrogantes en primeras instancias. Lo cual ciertas veces conduce a la aplicación de soluciones inadecuadas si lo que se busca es realmente lograr una grabación sin que el resultado final nos exponga haber invertido tiempo y trabajo para obtener un sonido de baja calidad, aún cuando sea a nivel hogareño. Hoy en día, no es necesario montar un estudio enorme para lograr una buena toma de sonido, mezclas, realizar un demo ó spot de calidad. Basta con utilizar una placa ASIO compatible como elemento primordial y tendremos gran parte del trabajo en buenas manos. Los drivers ASIO (Audio Stream Input/Output) es un tipo de driver desarrollado por Steinberg, la compañía creadora de softwares de grabación de audio tales como Cubase y Nuendo, entre otros. ASIO, entonces, es el nombre del driver que incluyen las placas de audio profesionales y que permite una transferencia de datos más efectiva entre la aplicación del software de sonido y los elementos físicos (señales analógicas, controladores MIDI) que conectemos a la placa de audio. Una placa con driver ASIO nos garantiza poder ejecutar un instrumento en tiempo real y procesarlo simultáneamente con un software de audio, grabar de manera sincronizada varias pistas y obtener grabaciones de calidad profesional. En el mercado se encuentran disponibles placas con ésta característica en formatos internos (USB, FIRE Wire) y externos (PCI, PCIe). Podemos concluir en que la diferencia que existe entre una placa OnBoard y una profesional ASIO compatible es concreta y de carácter fundamental a la hora de elegir la placa de audio, sin dejar de mencionar que existen programas que emulan el desempeño de un ASIO Nativo y no debemos confundir, tales como “Asio4All”. Un Driver ASIO Nativo es el que el fabricante de la placa de audio desarrolla especialmente para que dicha placa tenga un alto desempeño y opere todos sus recursos de manera óptima.

 

FUENTE


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  • There are no comments yet. Be the first!
Comments

Copyright © Logeek.net 2019


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!