Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
El BLOG de Le@ndro
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Artículos (17 posts)
Curiosidades (9 posts)
Descargas (7 posts)
Hazlo tu mismo (6 posts)
Humor (12 posts)
Información (60 posts)
Reviews (34 posts)
Software (2 posts)
Taller (11 posts)
Tricks (2 posts)
Videos (1 posts)
Nos ponemos nostálgicos y recordamos al legendario BANNER
Nos ponemos nostálgicos y recordamos al legendario BANNER
3572 days ago 3 comments Categories: Artículos Tags: banner, impresora, matricial, carteles

Seguro que a mas de uno se les debe estar cayendo un lagrimón del tamaño de las orejas de Pablo Cavaleiro.

Si señores, con ustedes el viejo y querido “Banner Mania”, muchas veces llamado coloquialmente “el banner” a secas. La primera dificultad que se me presentó al comenzar a escribir este post es la de decidir en que categoría incluirlo… No tengo una sección llamada “utilitarios del pasado” ni pienso tenerla, pero sí tengo una etiqueta “Retro”…

Por otra parte, cuando era niño consideraba al Banner poco mas que un juego de PC (y es que hacer carteles solía ser mas divertido que matar marcianitos… a veces), así que la cosa va a quedar, aunque haya quejas y disparos de advertencia, entre las categorías “retro” y “videojuegos”.

banner mania

El “Banner Mania” supo ser un programa utilitario que corría bajo el viejo y nunca bien ponderado DOS, y que nos facilitaba la tarea de diseñar e imprimir carteles de mucha longitud. Esto se lograba gracias a las resmas de hojas unidas (formulario continuo, creo que se le dice) que nuestras impresoras de matriz de punto usaban (las que hoy encontramos en las sedes de la obra social IOMA).

 

Y la verdad es que crecí con este programa. Fué mi padre, tutor y encargado (dentro del mundillo del diseño informático, se entiende), y si bien lo utilicé muchas veces para joder, también fué mi primer herramienta laboral. Imprimí muchos carteles a pedido, y la verdad es que era toda una satisfacción escuchar el ensordecedor ruido de la impresora monocolor mientras contaba el dinero entre mis pequeñas manitos… El Banner era tan sencillo de manejar que en menos de un minuto podías estar imprimiendo un cartel… Pero a su vez contaba con todas las opciones necesarias para que el trabajo final fuese de lo mas satisfactorio.

banner mania 2

Quién no recuerda la función de slideshow? “Transmogrify” la llamaba el Banner… Bastaba con escribir una frase y dejar que el programa nos vaya deleitando con un constante (y vertiginoso) devenir de transformaciones de ese texto, cual si fuesen bocetos de todos los “banners” que podían ser realizados por el programa…

Quieren ver un video para recordarlo? Tengan cuidado porque es muy de avanzada:

Y? Calidez en estado puro, verdad? Esa era la mejor época de las PCs… El DOS y los primeros programas en 16 colores. Estoy elucubrando una teoría bastante loca que tiene que ver con los dieciséis colores y su relación con el concepto de armonía en los humanos, pero voy a esperar a sacar algún tipo de conclusión antes de vomitársela a ustedes, fieles lectores…

banner mania 3

Saben lo que era quedarse embobados mirando la pantalla durante media hora, mientras las diferentes “diapositivas” se iban sucediendo? Recuerdo a mis familiares observando el monitor como si fuesen perros mirando la vidriera de una carnicería… diciendo cosas como “a lo han llegado, eh!”. Ah, los buenos tiempos… Si no lo viviste, no te juzgo; pero no está de mas que conozcas un pedacito de la gloriosa historia del frikismo informático.

El resto del programa, bueno… Se imaginarán como es. Simplemente escribir el texto, elegir fuente, color (En caso de haber seleccionado una impresora “rainbow”. Sino a mamarla en un mágico blanco y negro que a veces simulaba grises mediante el entramado de las lineas de tinta), tipo de “deformación” del texto (ovalado, curvo, al estilo de las letras de “Superman”, etc.), tamaño y listo: ya estabamos preparados para imprimir nuestra preciosidad y pegarlo en cualquier pared, cartelera, ventana o heladera.

banner mania 4

Para cerciorarnos de que lo que estabamos haciendo era lo correcto (y antes de mandarnos una cagada monumental que podía costarle mucha tinta a nuestra querida impresora-golpeadora de cintas) el Banner Mania nos obsequiaba con la función “preview”, que hoy en día es una boludez pero hay que ver lo bien que se veía en aquellos tiempos el hecho de ver un scroll horizontal de como iba a ir quedando nuestro cartel a través de las hojas continuas:

banner mania 5

Una verdadera reliquia de los tiempos dorados cuando todo nos parecía el “no va mas” de la ciencia y la tecnología.

En esta página pueden descargarlo, “jugar” un rato con el y luego llorar. Yo me despido con la satisfacción de haberle rendido un justo homenaje al “viejo y peludo Banner”.


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  Gap-it wrote 3571 Days Ago (neutral) 
     
    0
    En mi caso yo tampoco lo conocía eso que uso PC desde el año 92, no me imaginaba al pequeño lean haciendo plata fácil jajaja
     
       
     
     
    0 points
     
  •  aleho wrote 3571 Days Ago (neutral) 
     
    0
    no lo tomen a mal, pero no es de mi epoca esto ajajajaja!
     
       
     
     
    0 points
     
  •  Reimon wrote 3572 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Snif, snif
     
       
     
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!