Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
Es Mío Y voy a poner lo que a MI se me antoje!!! jajajajaja!!!!
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Linux/GNU (18 posts)
Por la Web (webeando) (27 posts)
Rmnadas (4 posts)
Soft (1 posts)
Ubuntu (3 posts)
Videos (4 posts)
MS "prohibe" el Soft libre en Windows marketplace
MS "prohibe" el Soft libre en Windows marketplace
3394 days ago 1 comments Categories: de interes (info y demas) Tags: Microsoft, software libre

¿Tanto miedo le tiene MS al software libre?

Ya sabemos cómo se maneja Microsoft -y otras muchas grandes empresas tecnológicas- en el terreno del Open Source: de cuando en cuando anuncian algún tipo de iniciativa en ese sentido, pero siempre para algo que les favorece a la hora de, por ejemplo, atraer a la comunidad de desarrolladores.

 



Sin embargo las verdaderas actitudes de estas empresas se revelan en documentos como el que acaba de encontrar un usuario que cuenta su descubrimiento en su blog.

En dicho artículo se explica cómo un artículo de los términos de uso de Windows Marketplace especifica las condiciones y requisitos bajo las cuales los desarrolladores pueden distribuir sus soluciones a través de este sistema.

En el artículo 5 de dicho documento Microsoft explica los requisitos necesarios para que esas aplicaciones sean aceptadas en la tienda online de Microsoft, y hay un párrafo especialmente interesante:

“e. La aplicación deberá no incluir software, documentación, u otros materiales que, en el todo o en parte, estén gobernadas o sean sujeto de una Licencia Excluida, o que podrían causar de otro modo que la aplicación estuviera sujeta a una Licencia Excluida.”

¿A qué se refieren con las “Licencias Excluidas”? Lo explican al principio del documento:

“‘Licencia Excluida’ hace referencia a cualquier licencia que requiera, como condición de su uso, modificación y/o distribución del software sujeto a dicha licencia, que el software o otro software combinado y/o distribuido con él sea (i) distribuido en forma de código fuente; (ii) licenciado con el propósito de realizar trabajos derivados de él; (iii) redistribuido sin coste alguno. Las Licencias Excluidas incluyen, pero no están limitadas, a las licencias GPLv3″.

Así que licencias como la GPLv3, LGPLv3, Affero GPLv3 y otras similares están excluidas, lo que significa que los desarrolladores que apuesten por este tipo de licencias no tendrán cabida en Windows Marketplace, donde se encuentra el catálogo de aplicaciones para Windows Phone 7 y también hay soft para la Xbox 360 de Microsoft.


Fuente


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  DieGo wrote 3392 Days Ago (neutral) 
     
    0

    Son términos de uso... para evitar problemas legales. No nos quedemos con el pensamiento de MS tiene miedo...

    El hecho que no acepte licencias excluidas es por motivos legales como los que llevo al mismo Google a prohibir también (si PROHIBIR) durante 2 años MPL (  Mozilla Public License ).

     El motivo es un cambio en la actitud de Google con respecto a la licencias del software Open Source, como lo explica Chris DiBona, líder del equipo Open Source de esa empresa, en su blog: antes Google intentaba desalentar la proliferación de licencias para el software de código abierto, para reducir potenciales gastos legales y los problemas de usar código de un proyecto en otro con una licencia distinta.

    Pero el éxito de los proyectos de Mozilla&nbs p;y también de Eclipse&nbs p;hicieron que Google ahora considere que es mejor no bloquear a los desarrollos de esas dos comunidades. Así, la Eclipse Public License (E PL) también se sumó a la MPL. En palabras de la misma DiBona:

     

    "Decidimos que después de casi 2 años de operación, ya era tiempo de agregar la EPL y servir a esos desarrolladores Open Source".

    Que es lo que hace MS? ahorrarse estos problemas utilizando un solo tipo de licencia.

    PD1: En todos lados hay términos de uso, no nos "desgarremos las vestiduras" por esto.

    PD2: otra cosa que pasa con tanto open source, es que cualquiera toma código, modifica 3 líneas y lo renombra como quiere y ya es otro programa aparte... por esto tenemos tantas "distros" Linux que son lo mismo (mismo kernel, GUI, soft, instalador) pero con distinto nombre...

     

     
       
     
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!