Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
Desde herramientas y programas free, hasta consejos Geek!
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Categoría: ni idea (6 posts)
Gaming (5 posts)
GEEKOLOGIA (8 posts)
Noticias Geek (26 posts)
Noticias Varias (4 posts)
Featured Posts
La CPU NVIDIA Project Denver usará la arquitectura ARM de 64 bits
La CPU NVIDIA Project Denver usará la arquitectura ARM de 64 bits
3370 days ago 1 comments Categories: Noticias Geek Tags: CPU, NVIDIA, Project Denver, arquitectura, ARM, 64 bits
blog_984_0.jpg

 

NVIDIA ha logrado atraer la atención del mercado TI en enero, cuando ha anunciado que estaba desarrollando un procesador de alto rendimiento basado en ARM, denominado Project Denver

 

Ahora, Jen-Hsun Huang, el director general de la compañía, ha publicado detalles adicionales acerca de esta futura CPU, incluyendo el hecho de que se basará en una arquitectura ARM de 64 bits.

 El procesador está diseñado para admitir futuros productos, como por ejemplo ordenadores personales y servidores para estaciones de trabajo o superordenadores.

"A través de una asociación con ARM podemos desarrollar un procesador de 64 bits de próxima generación y ampliarlo para que todos los sistemas informáticos aprovechen los beneficios de esta arquitectura”.

"Esta CPU es compatible con los procesadores ARM actuales", dijo Jen-Hsun Huang durante una reciente reunión de prensa.

Según Bright Side of News, esta fue una confirmación clara de que Project Denver traerá el conjunto de instrucciones de 64 bits a la arquitectura de procesamiento ARM.

Esto no es un movimiento fácil, ya que el desarrollo de un chip tan complejo puede implicar costos de entre 1,1 y 1,8 millones de dólares y mucho trabajo.

La buena noticia es que los ingenieros de NVIDIA están acostumbrados con arquitecturas complejas, ya que su GPU GF100/GF110 integra unos 3.000 millones de transistores, casi tres veces más que los procesadores de Intel de seis núcleos Gulftown que proporcionan transistores 1.17B.

Project Denver

Además, según Jen-Hsun, “Nvidia está trabajando en una CPU desde hace tres años y medio, más o menos. Tarda unos cinco años para construir una CPU completamente personalizada”.

"Hay unos cientos de ingenieros que están trabajando actualmente en la CPU Project Denver y nuestra estrategia fue extender el alcance de ARM más allá de los teléfonos móviles: en el espacio de productos informáticos portables."

Esto significaría que la CPU Project Denver estará lista a finales de 2012 o a principios de 2013, aproximadamente al mismo tiempo con la arquitectura Maxwell para GPUs, que podría integrar la CPU Project Denver y convertirse en la primera unidad de procesamiento gráfico que arranque un sistema operativo.

Fuente Imagenes

 


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  Reimon wrote 3369 Days Ago (neutral) 
     
    0

    Gracias, excelentes noticias

     
       
     
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!