Cuenta
Gente Blogs Fotos Audios Videos Juegos Preguntas Grupos Foro
Anuncios Eventos Espiar Encuestas
  •  
 
 
Descripción General
09.03.2010 (Hace 2782 Dias)
DE TODO UN POCO "VIVA LA COMUNIDAD GEEK"
Acciones
Compartir esto en:
Calificar
1 votos
Categorías
firefox (2 publicaciones)
geek (5 publicaciones)
Humor Geek (4 publicaciones)
linux (9 publicaciones)
logeek (7 publicaciones)
Mocosoft Güin2 (3 publicaciones)
numerologia (1 publicaciones)
Entradas Destacadas
Instalar Xp desde una memoria USB
Instalar Xp desde una memoria USB
hace 2782 dias 20 comentarios Categorias: Mocosoft Güin2 Etiquetas:

Hola Logeekeros despues de desaparecer mucho tiempo por cuestiones laborales, hoy les traigo un Post debido a una sugerencia de Yo_Rmn.

Ojala les sea de utilidad cómo lo fue para mi, sirve para poder instalar un Windows XP desde un memoria USB en caso de que falle la Lectora de Cds o no cuenten con una externa.

Primero que nada los materiales que necesitaremos

#1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.



#Un CD de Windows XP

#Y por supuesto una Pc o notebook



Descargar el siguiente soft

#bootsect.zip //http://www.mediafire.com/download.php?mzoljytgbqx // http://rapidshare.com/files/151576173/bootsect.zip

#PeToUSB_3.0.0.7.zip //http://www.mediafire.com/download.php?dr1fgzonm2m // http://rapidshare.com/files/151578609/PeToUSB_3.0.0.7.zip

#usb_prep8.zip // http://www.mediafire.com/download.php?kjm1zdzyn2i // http://rapidshare.com/files/151576679/usb_prep8.zip



si le quedan dudas igual pueden consultar este manual Tutorial Pdf

http://rapidshare.com/files/151575425/Instalando_Windows_XP_desde_un_dispositivo_USB.pdf

 

 Ahora debemos extraer los archivos de Bootsec.zip, USB_prep8 y PeToUSB luego debemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8. Una vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:



Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:



No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.



Desplazarnos en la consola a la carpeta donde se encuentre "Bootsect.exe"  empleando el comando



cd



Allí dentro escribir:



bootsect.exe /nt52 DRIVE:  



Donde "DRIVE" es la unidad del stick USB. Si tu unidad es otra cambia la letra.



deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I:; así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:



Fíjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente en la consola:





Nota: antes de arrancar este comando, hay que cerrar cualquier ventana del explorador que esté enseñando el contenido del stick USB.



Después de esto podremos cerrar el PeToUSB y fíjense que en la consola que lanzó inicialmente al PeToUSB aparecerá un Menú:



Ahora nos pide que hagamos una elección, la primera que haremos será la opción 1, para ello escribiremos 1 en la consola daremos enter y nos aparecerá un dialogo para que busquemos la unidad en donde se encuentra nuestro CD de Instalación de XP



Ahora usaremos la opción 2 para cambiar la letra de la Unidad Virtual que se creará en nuestro sistema, escribirán 2 y darán enter, luego les pedirá una letra de unidad que no este siendo usada en nuestro sistema; Yo tengo usadas C:, D: E: F: G: H: y la unidad I: por ello usaré la letra T:



siguiendo con esto usamos la opción 3; esta sirve para asignar que letra es la que tiene asignada la Memoria USB, si recuerdan la mía es la letra I: ustedes deberán poner la letra que su sistema le asignó a la Memoria USB. Ya saben escriben 3 dan enter y ponen la letra de su Memoria USB:



Ahora estaremos listos para iniciar el proceso de copiado de los archivos a la Memoria USB y para ello elegiremos la opción 4, esta iniciará la creación de una unidad virtual en la que copiará los archivos del CD y luego la copiará a la Memoria USB. Procedemos escribiendo 4 y damos enter.



El proceso iniciará y parará para preguntarles si desean Formatear la Unidad, teclearemos la letra S; esto es completamente seguro pues es la unidad virtual que se acaba de crear.



El programa les mostrará que formateará aproximadamente unas 935 MB, es por ello que necesitábamos una memoria de mínimo 1GB y al terminar les pedirá que presionen cualquier tecla para continuar… apenas lo hagan iniciará la copia de los archivos del CD de Windows XP



Este proceso demorará unos minutos… al terminar el copiado les volverá a mostrar el mensaje de “presiones cualquier tecla para continuar…” y esto lanzará una ventanita que les pregunta que si desean Copiar los Archivos de la Unidad Temporal a la Memoria USB a lo que responderemos dando Clic en el botón SI



Cuando termine de copiar nos preguntará si deseamos que la unidad U: sea la que se utilice al momento de Arrancar y haremos clic en SI:



Después de esto nos aparecerá otra ventanita preguntandonos si deseamos desmontar la unidad virtual que se creo antes y por supuesto seleccionaremos la opción SI.



Después solo restará presionar cualquier tecla para continuar 2 veces y se cerrará la consola… con esto habremos terminado la ardua labor de preparar la Memoria USB para por fin poder Instalar Windows XP desde una Memoria USB o Pendrive!



El resto del proceso ya se lo deben imaginar, inician con F2 o F10 dependiendo de la Bios y eligen como primera unidad de Booteo la memoria USB



Cuando arranque verán 2 opciones:

GUI mode Setup, continue setup + Start XP

TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon

Iniciamos el proceso seleccionando la opción 2, TXT Mode Setup; iniciará el proceso normal de formateo de Windows XP



Cuando reinicie por primera vez después de la copia de archivos, volverán a ver las 2 opciones solo que esta vez elegirán la opción 1 GUI mode Setup y continuará la instalación.

Podrán desconectar la Memoria USB hasta que tengan Windos XP totalmente instalado, antes NO.

Y listo con este proceso podrán formatear Netbooks o PCs que no cuenten con Lectoras de Cds



Espero que les haya sido util, Hasta la Proxima





 


Anuncios
Comentarios
Ordenar por: 
Por página: 
 
  •  el_platense escribió Hace 2213 Dias (neutral) 
     
    0

    Los otros días encontré una forma de hacer esto mismo en un carry disk. Muy bueno, podés tener mas de un SO para instalar en la palma de tu mano :)

     
       
     
     
    0 puntos
     
  •  el_platense escribió Hace 2777 Dias (neutral) 
     
    0
    Que despelote de comentarios que colgaron muchachos!

    Buenisimo el post!
     
       
     
    0 puntos
     
  •  lucascordobes escribió Hace 2781 Dias (neutral) 
     
    0
    Gap q buen post... lo vi ayer pero me olvide de comentar... no instalo nunca Win.... pero se lo llevare al pariente Geek que tengo... el si lleva el XP tatuado jejeje...
     
       
     
    0 puntos
     
  •  leacasas escribió Hace 2782 Dias (neutral) 
     
    0
    goooood thread!
     
       
     
    0 puntos
     
  •  Reimon escribió Hace 2782 Dias (neutral) 
     
    0
    Super post! me encantó, genial el dato, lástima que los grupos están un poco... Como escondidos no? Si no seriá material espectacular para el de técnicos. gracias GAP
     
       
     
    0 puntos
     
1-5 de 6
Primera página
Página anterior
1
Siguiente página
Última Página
Comentarios

Copyright © Logeek.net 2017


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!