Account
People Blogs Photos Sounds Videos Game Zone Questions & Answers Groups Forum
Ads Events Spy Polls
  •  
 
 
Overview
Es Mío Y voy a poner lo que a MI se me antoje!!! jajajajaja!!!!
Actions
Share this on:
Rate
0 votes
Categories
Linux/GNU (18 posts)
Por la Web (webeando) (27 posts)
Rmnadas (4 posts)
Soft (1 posts)
Ubuntu (3 posts)
Videos (4 posts)
El poder de cómputo detrás de Avatar
El poder de cómputo detrás de Avatar
3796 days ago 4 comments Categories: de interes (info y demas) Tags: fuente:, infobae.com

Los efectos visuales digitales del taquillero filme fueron creados en Weta Digital, empresa fundada por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos. La compañía puso a disposición de Avatar 40.000 procesadores y 104 terabytes de RAM

avatar

Desde su fundación en 1993, Weta Digital anotó numerosos éxitos a su historia. La empresa dedicada a efectos visuales digitales ayudó en la producción de películas como El Señor de los Anillos, King Kong, Van Helsing y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, por sólo nombrar algunas.



En las instalaciones de Weta Digital se encuentra un importante parque de hardware, consistente en 4.000 servidores blade BL2X220c de Hewlett-Packard, distribuidos en 34 racks. Los servidores contienen un total de 40.000 procesadores y 104 terabytes en RAM.



Así lo explica un artículo de Information Management, que visitó recientemente las instalaciones de esta compañía en Nueva Zelanda.



Los equipos están conectados mediante fibra óptica a una unidad de almacenamiento de BluArc y NettApp, que contiene 3 petabyte de datos.



Weta Digital eligió agua como método para refrigerar los equipos.



El último mes de producción de Avatar demandó que el centro de datos funcionara 24 horas al día, trabajando con procesos que “movían” entre siete y ocho GB de datos por segundo.



El producto final es más “humilde” que la producción ya que requiere 12MB por frame. Entonces, cada segundo de película consiste en 288MB de datos, o 17,8GB por minuto.



Weta Digital ganó cuatro premios Oscar desde su fundación: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001); El Señor de los Anillos: las dos torres (2002); El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003); y King Kong, en 2005


Advertisement
Comments
Order by: 
Per page: 
 
  •  DieGo wrote 3783 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Que lo re pario! tanta ram iban a usar!
    En pocos dias la voy a ver en cine 3D (a ver que tal esta con los anteojitos)
    Saludos!
     
       
     
     
    0 points
     
  •  el_platense wrote 3796 Days Ago (neutral) 
     
    0
    ¿40.000 procesadores y 104 terabytes de RAM? Claaaaro, y nosotros instalando Apache / MySQL en una PIII 550Mhz @ 600Mhz , 208MB a RAM 100Mhz para el nuevo LoGeeK que estamos diseñando que si no se nos quema nada en pocos meses todos vamos a estar usando!

    Colabore señoraa.. ¿una monedita por favor?
     
       
     
     
    0 points
     
  •  Gap-it wrote 3796 Days Ago (neutral) 
     
    0
    Es una excelente Pelicula altamente recomendable!!!! Tiene muchos personajes que me hicieron recordar a Starcraft, lo que no menciona el informe de Infobae es que se utilizaron 4.000 servidores con GNU/Linux aca la fuente:http://www.fayerwayer.com/20 09/12/avatar-fue-creada-con-mas-de- 4-000-servidores-con-gnulinux/
    Saludos!
     
       
     
    0 points
     
Comments

Copyright © Logeek.net 2020


Web Hosting By Arvixe

¡DAME UN VOTO!